Pascua II – El camino del resucitado

11 Abril 2021

Jesús se aparece a María Magdalena

https://i.pinimg.com/originals/94/48/32/9448329237867debc3083b701c7e1b4b.jpg

Monición

Contemplamos hoy una de las escenas de amor mas hermosas del Evangelio. María Magdalena ha permanecido fiel al pie de la cruz y a la entrada del sepulcro. Esa fidelidad hace que el Maestro la llame por su nombre, que sea la primera testigo de la resurrección, la primera apóstol, y que Jesús la envié a anunciar la Buena Noticia a los hermanos.

Te pedimos Señor que, como María, nuestro amor por ti se mantenga fiel a pesar de todas las oscuridades, para que así podamos ser testigos en el mundo de tu resurrección.

Salmo 149

Cantad al Señor un cántico nuevo,
resuene su alabanza en la asamblea de sus fieles ;
que se alegre su pueblo por su Creador,
los hijos de Sión por su Rey.

Alabad su nombre con danzas,
cantadle con tambores y cítaras ;
porque el Señor ama a su pueblo
y adorna con la salvación a los humildes.

Que los fieles festejen su gloria
y canten jubilosos
con vítores a Dios en la boca…
honor para todos sus fieles.

Gloria al Padre…

Lectura del Evangelio — Jn 20,11-18

Estaba María fuera, junto al sepulcro, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. Ellos le preguntan: «Mujer, ¿por qué lloras?». Ella les contesta: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto».

Dicho esto, se vuelve y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Jesús le dice: «Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?».

Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: «Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré».

Jesús le dice: «¡María!». Ella se vuelve y le dice: «¡Rabboni!», que significa: «¡Maestro!».

Jesús le dice: «No me retengas, que todavía no he subido al Padre. Pero, anda, ve a mis hermanos y diles: “Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro”».

María la Magdalena fue y anunció a los discípulos: «He visto al Señor y ha dicho esto».

Peticiones

Kyrie Eleison, Christe Eleison

  • Señor Jesús, que la certeza de tu resurrección nos dé valor para estar al lado de todos los que los marginados y los que sufren en nuestro mundo, especialmente en este tiempo de pandemia.
  • Padre bueno, te pedimos por todos los cristianos y cristianas; que el amor sea siempre el distintivo de quienes queremos ser fieles al Evangelio, para que siendo signos de unidad podamos dar testimonio en el mundo de que Jesús vive entre nosotros.
  • Te pedimos Jesús por nuestra Iglesia, por el Papa, pastores y comunidades. Líbranos de las tentaciones que nos alejan del seguimiento evangélico: el poder, la riqueza, la búsqueda del prestigio… para que así podamos ser evangelios vivos en nuestro tiempo
  • Padre, te pedimos por los gobernantes y poderosos; que trabajen por un mundo mas humano, justo y fraterno. Que en toda las políticas se instale la cultura de la concordia, el amor y el servicio, buscando siempre aliviar el sufrimiento de los más pequeños y vulnerables .

Padrenuestro

Oración final

Jesús nuestra alegría,

a tu lado encontramos el perdón, el frescor de las fuentes.

Sedientos de las realidades de Dios, reconocemos tu presencia de Resucitado.

Al igual que el almendro comienza a florecer con la luz de la primavera,

Tu haces florecer hasta los desiertos del alma.

Tu tienes palabras que dan vida al alma,

¿a quien iríamos sino a ti, el Resucitado?

(Roger de Taizé)